UROLOGÍA PEDIÁTRICA

Atención Especializada para Los Más Pequeños de Casa

IMG-20181024-WA0008_edited.jpg

FIMOSIS / CIRCUNCISIÓN

Desde el nacimiento, los varones presentan "fimosis fisiológica" que codiciona una incapacidad para retraer el prepucio en forma completa o parcial, por lo que los padres deben realizar adecuada higiene y retracción cuidadosa del prepucio.
Conforme el varón va creciendo, si no tuvo adecuada realización de estos ejercicios, puede presentar adherencias entre el glande y la piel del prepucio que lo ponen en riesgo de presentar infecciones, procesos inflamatorios y cáncer de pene en edad adulta.
En estos casos de fimosis, la circuncisión está indicada.

TESTÍCULOS NO DESCENDIDOS

Los testículos no descendidos o criptorquidia son una entidad congénita amplia, desde testículos retráctiles (bajan y suben del escroto) hasta testículos ocultos dentro del canal inguinal o abdomen.
Es imprescindible una adecuada valoración desde el nacimiento para determinar si se presenta o no criptorquidea, ya que es importante factor de riesgo para cáncer de testículo, infertilidad, entre otros.

criptorquidia_edited.jpg
Infecciones_niños.jpg

INFECCIONES URINARIAS

Las infecciones urinarias en pacientes pediátricos pueden ocasionar alteraciones en la función renal y retraso en el crecimiento de los pequeños.
Sólo durante el primer año de vida, estas infecciones son más comunes que se presenten en varones. Después, serán más comunes en niñas.
Si tu hijo(a), presenta infecciones urinarias frecuentes (>3 episodios en 1 año) o si estas se presentan de manera grave (fiebre > 39´, vómitos, deshidratación), debe ser valorado por el urólogo quien descartará alteraciones anatómicas y otros factores que las favorecen, así como brindarte el mejor tratamiento.

Póngase en contacto hoy mismo para recibir la atención médica que necesita.

Urología Pediátrica: Servicios